Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2058
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGirón Córdova, Rafael Camiloes_PE
dc.contributor.authorIsique Isique, Guendy Susanes_PE
dc.contributor.authorRuíz Bustamante, Clara Inéses_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRuíz Bustamante, Clara Inéses_PE
dc.creatorRuíz Bustamante, Clara Inéses_PE
dc.date.accessioned2019-09-20T16:28:45Zes_PE
dc.date.available2019-09-20T16:28:45Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationIsique, G. y Ruíz, C. (2019). Propuesta de mejora del desempeño en el restaurante El Pueblo basándose en Cardona y Wilkinson - Chiclayo, 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001965es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2058es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó acabo en el Restaurant – Pollería “El Pueblo”, empresa perteneciente al rubro de Restaurantes. La administración del restaurante desconocía el grado en que sus colaboradores estaban cumpliendo con sus labores y obligaciones por no contar con un método de evaluación de desempeño que se adecue a la realidad de la empresa. El Desempeño Laboral es un factor de vital importancia en empresas de este rubro, puesto que del desempeño de los colaboradores de la empresa depende el grado de satisfacción de los clientes que a su vez tiene un impacto en la rentabilidad del negocio. El principal objetivo de este estudio fue elaborar una propuesta de evaluación de desempeño para la empresa basado en el modelo de Cardona y Wilkinson (2009), el cual comprende: Evaluar el desempeño de los trabajadores basándose en competencias que permiten realizar un análisis del desempeño adecuado para restaurantes. La Evaluación de Desempeño propuesta se definió en base a la recopilación de datos a través de instrumentos como una guía de entrevista dirigida a la administradora del negocio, para identificar la situación actual de la empresa, cuestionario dirigido a los colaboradores que permitieron visualizar con claridad las características y competencias de cada uno de ellos y cuestionario a los clientes para poder contrastar la información que se obtuvo por parte de los colaboradores. Se optó por proponer el método de Listas de Verificación, por ser una evaluación que necesita escasa capacitación para ser aplicada siendo de fácil manejo y entendimiento para la administradora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque)es_PE
dc.titlePropuesta de mejora del desempeño en el restaurante El Pueblo basándose en Cardona y Wilkinson - Chiclayo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni2600492es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0381-083Xes_PE
renati.author.dni75531910es_PE
renati.author.dni72680909es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_IsiqueIsiqueGuendy_RuizBustamanteClara.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons