Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2061
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGirón Córdova, Rafael Camiloes_PE
dc.contributor.authorGonzales Fernandez, Lely Karinaes_PE
dc.contributor.authorSoto Soberon, Shumiko Deidamia del Rosarioes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSoto Soberon, Shumiko Deidamia del Rosarioes_PE
dc.creatorSoto Soberon, Shumiko Deidamia del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2019-09-25T16:43:02Zes_PE
dc.date.available2019-09-25T16:43:02Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationGonzales, L. y Soto, S. (2018). Compromiso organizacional de los profesores de un colegio de Cayaltí basado en el modelo de Meyer y Allen (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001968es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2061es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó un diagnóstico de la situación actual de la institución educativa San Juan Bautista Cayaltí, con el fin de que sirva como un modelo para los profesionales de administración de empresas e instituciones educativas, que desean realizar mejoras en el ambiente organizacional laboral, con el fin de crear un ambiente cómodo, eficiente, que ayude a la resolución de problemas entre los directivos y los trabajadores de un centro educativo. En el cual; se notó reflejado en el bajo desempeño de los trabajadores en su centro de trabajo, puesto que existe una falta de compromiso organizacional y esto hace que no se esfuercen por realizar un buen desempeño laboral y solo se dediquen a llegar a su centro de trabajo por el simple hecho de que a cambio de eso recibirá una compensación salarial; cuyo el objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado del compromiso organizacional de los profesores del colegio “San Juan Bautista Cayaltí en las dimensiones: afectivo, continuidad y normativo. Mediante un análisis y con ayuda del modelo de Meyer y Allen a través de las tres dimensiones, se llevó acabo el cuestionario realizado a los 34 trabajadores, que se aplicará para la solución de los problemas. Los resultados arrojaron que el compromiso organizacional está en un nivel medio, a pesar de observarse un bajo vínculo afectivo de los trabajadores con la institución, no descartan un cambio de empleo por mejoras en cuanto a remuneración, que les permita equilibrar el ámbito laboral con el familiar, mediante estos resultados la institución puede elaborar algunas recomendaciones orientadas a mejorar el compromiso organizacional por parte de los trabajadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectLambayeque (Perú : Departamento)es_PE
dc.titleCompromiso organizacional de los profesores de un colegio de Cayaltí basado en el modelo de Meyer y Allenes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni2600492es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0381-083Xes_PE
renati.author.dni47083843es_PE
renati.author.dni71117799es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GonzalesFernandezLely_SotoSoberonShumikoDeidamia.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons