Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2073
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dc.contributor.advisorSerruto Perea, Yesenia Aylenes_PE
dc.contributor.authorFlores Ruiz, Claudia Ana Maríaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorFlores Ruiz, Claudia Ana Maríaes_PE
dc.date.accessioned2019-09-26T18:53:21Zes_PE
dc.date.available2019-09-26T18:53:21Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationFlores, C. (2019). Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001980es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2073es_PE
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de la empresa Electronorte S.A. – periodo 2019, con respecto a los factores de motivación e higiene, utilizando como instrumento de medición un cuestionario basada en la Teoría de los Dos Factores de Frederick Herzberg. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo – descriptivo, con diseño transversal – no experimental, siendo la muestra de tipo censal. La técnica aplicada fue la encuesta que midió los factores motivacionales y los higiénicos, para lo cual se tuvo la necesidad de medir el nivel de motivación de los colaboradores de la Unidad antes mencionada, siendo el resultado de un 36.7% bajo. De otro lado los factores higiénicos y motivacionales se encontraron en un nivel de 40% y 36.7% medio a bajo respectivamente. A partir de los resultados obtenidos en cada dimensión, que conformaron cada uno de los dos factores mencionados anteriormente, se recomendaron pautas para optimizar los indicadores que se encontraron en un nivel medio a bajo, y que por razones estratégicas están claramente direccionados hacia los objetivos de la organización, de tal forma que el nivel de motivación de los colaboradores de la unidad analizada en la presente tesis, logre alcanzar una situación óptima para la misma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectEmpresas de electricidades_PE
dc.titleNivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni794120es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7030-7345es_PE
renati.author.dni16799985es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

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