Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2172
Title: Conductas disruptivas y estilos de crianza en estudiantes de VI ciclo de educación básica regular, de una institución educativa nacional de Lambayeque, agosto a diciembre, 2018
Authors: Lopez Capuñay, Erika del Rocio
Marchena Guerrero, Maria Alejandra
Adviser: García Flores, Lizzeth Aimée
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-1975-2582
Keywords: Conducta
Modificación
Padres e hijos
Adolescentes
Escolares
Educación secundaria
Lambayeque
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Lopez, C. y Marchena, M. (2019). Conductas disruptivas y estilos de crianza en estudiantes de VI ciclo de educación básica regular, de una institución educativa nacional de Lambayeque, agosto a diciembre, 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2172
Abstract: Se estudió los niveles de conductas disruptivas y los estilos de crianza en estudiantes de VI ciclo de educación básica regular, de una institución educativa nacional de Lambayeque, durante agosto a diciembre de 2018. Esta investigación de tipo descriptivo tuvo el propósito de determinar los niveles de conductas disruptivas y los estilos de crianza en los estudiantes; asimismo, identificar las conductas disruptivas y los estilos de crianza según sexo y grado, identificar las conductas disruptivas según dimensiones, y describir las características sociodemográficas. Se realizó el proceso de validez, confiabilidad y baremación en una muestra de 219 estudiantes, para los instrumentos: conductas disruptivas y estilos de crianza de Steimberg, los que fueron válidos y confiables. En cuanto a los resultados, se obtuvo que los estudiantes poseen un nivel medio en conductas disruptivas, siendo el segundo grado y el sexo femenino predominantes; a su vez, la dimensión déficit de atención obtuvo un alto porcentaje en el nivel medio. Los estilos de crianza con mayor frecuencia son permisivo y autoritativo, siendo los varones quienes perciben el estilo autoritativo y las mujeres el estilo permisivo; además, el primer grado muestra un estilo autoritativo, y el segundo grado un estilo permisivo. También, según las características sociodemográficas, la mayoría de estudiantes proviene del tipo de familia nuclear y el estado civil de sus padres es casado.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_LopezCapuñayErika_MarchenaGuerreroMaria.pdf903.45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons