Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2227
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiaz Rios, Diogenes Jesuses_PE
dc.contributor.authorPenalillo Gallo, Javier Carloses_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorPenalillo Gallo, Javier Carloses_PE
dc.date.accessioned2019-12-11T16:59:18Zes_PE
dc.date.available2019-12-11T16:59:18Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationPenalillo, J. (2019). El modelo de negocios como reforzador del emprendimiento en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU002133es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2227es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivos analizar el curso de plan de negocios para determinar si genera las capacidades necesarias para el desarrollo del emprendimiento desde la perspectiva de los estudiantes, egresados y profesores, en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Los objetivos específicos fueron: Determinar las opiniones de los estudiantes que llevaron el curso de plan de negocios; determinar las opiniones de los egresados respecto al curso de plan de negocios y determinar las opiniones de los profesores que dictan el curso de plan de negocios. La investigación realizada es de tipo cualitativo exploratorio. Para efectos del presente, se buscó la participación de estudiantes, egresados y docentes que dictan o dictaron la asignatura de plan de negocios, siendo 17 las personas que conforman la población investigada de la carrera de Administración de Empresas; el muestreo fue no probabilístico y se ejecutaron entrevistas a los tres grupos de investigación con la finalidad de dar respuesta al problema planteado. Los resultados de los tres grupos estudiados mostraron que, si bien el plan de negocios es importante para emprender un negocio, desde la percepción de los entrevistados no es suficiente para desarrollar capacidades para el emprendimiento; se hace necesario reforzar la malla curricular iniciando con la acción previa que es el modelo de negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.subjectNegocioes_PE
dc.subjectProyecto de empresaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.titleEl modelo de negocios como reforzador del emprendimiento en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni18098796es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0955-7994es_PE
renati.author.dni70415826es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_PenalilloGalloJavier.pdf738.46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons