Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2308
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Pissani, María Valentinaes_PE
dc.contributor.authorSamame Santamaria, Cecilia Del Milagroes_PE
dc.contributor.authorOliden Rimarachin, Mayra Evelynnes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorOliden Rimarachin, Mayra Evelynnes_PE
dc.creatorOliden Rimarachin, Mayra Evelynnes_PE
dc.date.accessioned2020-01-24T15:20:04Zes_PE
dc.date.available2020-01-24T15:20:04Zes_PE
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.citationSamame, M. y Oliden, C. (2015). Programa de juegos verbales para la enseñanza-aprendizaje de la expresión oral en los niños de 5 años de la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU002213es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2308es_PE
dc.description.abstractLa investigación se realizó en 11 Instituciones Educativas de Chiclayo, en las aulas de 5 años, dicha investigación permitió determinar, que para poder lograr mejorar la enseñanza-aprendizaje de la expresión oral en los niños de esta edad, se diseñará un programa de juegos verbales como: adivinanzas, trabalenguas, rimas y retahílas. Además, se comprobó que dentro de la planificación de las docentes no contemplan estrategias apropiadas para desarrollar la expresión oral de manera novedosa e interesante. El objetivo de la investigación fue proponer un programa de juegos verbales para la enseñanza-aprendizaje de la expresión oral en los niños de 5 años. El estudio responde a una investigación cuantitativa- descriptiva, aplicándose una encuesta a las docentes de las 11 Instituciones Educativas. En la misma, se analizan como contribuir mediante talleres el logro de la enseñanza de la expresión oral en los niños. Los resultados obtenidos de las encuestas, revelan que en un 76% las docentes hacen uso de las adivinanzas como recurso que ayuda a desarrollar la memoria y la comprensión en los niños del nivel inicial de 5 años, por otro lado, un porcentaje mínimo que es el 16% usan las rimas para la comprensión de ideas en los niños, esto demuestra que, las docentes deben hacer uso de las rimas al momento de aplicarlas en las sesiones de clases. Sin embargo, un 48% de docentes usan los trabalenguas para poder ponerlas en práctica y un 4% de docentes, no estimulan la articulación en los niños del nivel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectChiclayoes_PE
dc.titlePrograma de juegos verbales para la enseñanza-aprendizaje de la expresión oral en los niños de 5 años de la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16583801es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6480-4671es_PE
renati.author.dni47540611es_PE
renati.author.dni46853571es_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_OlidenRimarachinMayra_SamameSantamariaCecilia.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons