Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2314
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
dc.contributor.authorArqueros Chicoma, Marlyn Rosselinees_PE
dc.contributor.authorMendoza Luna, Milagritos Yoeliaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMendoza Luna, Milagritos Yoeliaes_PE
dc.creatorMendoza Luna, Milagritos Yoeliaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-28T14:18:20Zes_PE
dc.date.available2020-01-28T14:18:20Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationArqueros M, Mendoza M. Actitudes ante la dignidad personal del embrión humano en estudiantes del 1° y 12° ciclo de derecho, USAT 2018-II [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2019.es_PE
dc.identifier.otherRTU002219es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2314es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito comparar las actitudes de los estudiantes del 1° y el 12° ciclo de la escuela de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo ante la dignidad personal del embrión humano, en el periodo académico 2018-II. Para lograr este objetivo se ha utilizado un método descriptivo- comparativo, porque se ha comparado las actitudes que los estudiantes mencionados han mostrado ante la dignidad del embrión humano. Para tal efecto, se construyó y validó un instrumento, con 3 dimensiones y 22 ítems. Los resultados arrojaron diferencias significativas entre ambos grupos: sobre el nivel de actitudes respecto al reconocimiento del estatuto ontológico personal del embrión humano, la mayoría de estudiantes del 12º ciclo (63%) obtuvo un nivel alto en comparación a la mayoría de estudiantes del 1º ciclo que se ubicaron en un nivel bajo (el 45 %). Con respecto al nivel de las actitudes respecto a la valoración de los hijos desde su concepción, se observó que la mayoría de estudiantes del 12° ciclo, obtuvo un nivel alto (33%); en comparación a los estudiantes del 1° ciclo que se ubicaron en un nivel bajo (28%), lo cual significa que existen diferencias significativas, entre ambos ciclos, las cuales probablemente se explican a la formación que han recibido los estudiantes del 12° durante su formación profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectConcebidos no nacidoses_PE
dc.subjectDignidad de la personaes_PE
dc.subjectDerecho a la vidaes_PE
dc.titleActitudes ante la dignidad personal del embrión humano en estudiantes del 1° y 12° ciclo de derecho, USAT 2018-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineBioética y Biojurídicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Bioética y Biojurídicaes_PE
renati.advisor.dni16666455es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2804-4991es_PE
renati.author.dni46653711es_PE
renati.author.dni43780852es_PE
renati.discipline919057es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00es_PE
Appears in Collections:Maestría en Bioética y Biojurídica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_ArquerosChicomaMarlyn_MendozaLunaMilagritos.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons