Repositorio de Tesis USAT



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Title: Educación financiera y aplicación de un programa para mejorar las finanzas familiares de los padres del 5° año de secundaria de la IE Octavio Campos Otoleas
Authors: Yrigoin Vera, Katya Lisset
Chacon Meoño, Olga Milagros
Adviser: Cuyate Reque, Pedro Jesús
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/ 0000-0003-2228-7535
Keywords: Finanzas
Educación financiera
Familias
Padres
Chiclayo
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Yrigoin, K. y Chacon, O. (2019). Educación financiera y aplicación de un programa para mejorar las finanzas familiares de los padres del 5° año de secundaria de la IE Octavio Campos Otoleas (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2323
Abstract: La presente investigación se realizó debido a la carencia de educación financiera que poseen los padres de la IE Octavio Campos, ya que no han desarrollado en su totalidad competencias financieras, teniendo pocos conocimientos sobre elementos financieros básicos, entre ellos están: presupuesto familiar, ahorro, inversión, crédito. Es por ello que se ha creído conveniente diseñar un programa de educación financiera que ayudará a mejorar los conocimientos relacionados a este tema. Se ha planteado el objetivo principal de aplicar un programa de educación financiera, para mejorar las finanzas familiares de los padres de la IE Octavio Campos Otoleas. El método utilizado en la investigación es empírico, llevado a cabo en diversas etapas y se establece un contacto directo con la realidad. Como técnica de recolección de datos se utilizará la encuesta, el test, un balance familiar que nos permitirá obtener resultados para el proyecto. Al analizar los datos proporcionados por los padres, se determinó que su situación económica – financiera no es la adecuada, lo que trae como consecuencia que no puedan tener una buena calidad de vida. Además no tienen conocimientos en los cuatro rubros de educación financiera (presupuesto, ahorro, inversión y crédito) y no elaboran un presupuesto familiar. Se concluyó que los padres de familia no tienen una buena situación económica financiera; además se evidenció una carencia de conocimientos sobre temas de educación financiera, finalmente se concluyó que los padres no cuentan con liquidez ni solvencia para la familia.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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