Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/2400
Titre: Conocimientos, actitudes y prácticas de las madres para prevenir parasitosis intestinal en niños preescolares. Caserío Cruz del Médano, Mórrope-2018
Auteur(s): Flores Torres, Cinthia Pamela
Seminario Cieza, Viviana del Carmen
Adviser: Campos Bravo, Yrma Lily
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6432-7019
Mots-clés: Conocimientos
Actitud (Psicología)
Madres
Parasitosis intestinales
Niños
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2020
Référence bibliographique: Flores C, Seminario V. Conocimientos, actitudes y prácticas de las madres para prevenir parasitosis intestinal en niños preescolares. Caserío Cruz del Médano, Mórrope-2018 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2020.
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2400
Résumé: La parasitosis intestinal es un problema de salud pública, siendo la población preescolar la más afectada. Los factores de riesgo más relevantes son las deficientes condiciones sanitarias, bajo nivel socioeconómico, el consumo de agua no potable, el desconocimiento de la población en materia de prevención sanitaria ambiental. Por ello se realizó el trabajo de investigación cuyo objetivo fue, determinar los conocimientos, actitudes y prácticas de las madres para prevenir parasitosis intestinal en sus niños. Caserío Cruz del Médano, Mórrope- 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa de diseño metodológico descriptiva – transversal, se consideró una población de 346 que estuvieron conformadas por las madres que tienen niños en edad preescolar del caserío Cruz del Médano, quienes participaron de forma voluntaria la cual tuvo un periodo de 30 días y al aplicar el instrumento para recolectar datos se procesó en una matriz y se aplicó en el programa Microsoft Excel. Los resultados fueron en lo que respecta a conocimientos que el 67% de las madres poseen un conocimiento regular sobre parasitosis intestinal en sus niños preescolares, mientras que un 18% posee un conocimiento deficiente y solo un 16% cuenta con un conocimiento bueno. En relación a las actitudes se obtuvo que el 97% tiene actitud positiva acerca de parasitosis intestinal en sus niños preescolares y en una menor proporción 3% con actitud negativa. Y por último lo que respecta a prácticas se evidenció que el 53% tiene prácticas buenas sobre parasitosis intestinal en sus niños prescolares, el 37% obtuvo prácticas deficientes y por último en un 10% de madres obtuvieron una práctica regular.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_FloresTorresCinthia_SeminarioCiezaViviana.pdf1.2 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons