Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2539
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dc.contributor.advisorGuerrero Quiroz, Elizabeth Soledades_PE
dc.contributor.authorCalderon Garcia, Katheryn Andreaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCalderon Garcia, Katheryn Andreaes_PE
dc.date.accessioned2020-07-15T20:49:13Zes_PE
dc.date.available2020-07-15T20:49:13Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationCalderon K. Transición y adaptación de estudiantes de enfermería del segundo año de estudios de una universidad privada - Chiclayo 2018 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2019.es_PE
dc.identifier.otherRTU002443es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2539es_PE
dc.description.abstractEl paso del colegio a la universidad es un proceso en el cual los jóvenes experimentan fuertes cambios en la vida académica y cotidiana. Al ser enfermería, una carrera de trabajo y dedicación, se revelan una serie de fallas que provocan que jóvenes deserten en el camino, como son: las metodologías, el cambio brusco de horarios, la incapacidad para establecer relaciones interpersonales y la diversidad de roles que deben cumplir, de tal modo que la búsqueda de soluciones a estos factores permitan al estudiante de enfermería pasar por un proceso de Transición y Adaptación óptimos que les ayude a sobrellevar el nuevo cambio al que se están enfrentando. Por ello surge la presente investigación cualitativa, que tuvo como objetivos: Describir, analizar y comprender como es la transición y adaptación del estudiante de enfermería del primer año de estudios de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. El trabajo de investigación se fundamentó en la Teoría de Transición de Meléis. La muestra fue no probabilística, siendo los informantes 6 estudiantes del tercer ciclo y 6 estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela de Enfermería- USAT, ambas muestras fueron determinadas por la técnica de saturación y redundancia. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista semi estructurada que fue validada por juicio de expertos. Durante la investigación se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y principios bioéticos. El procesamiento de datos se realizó mediante el análisis de contenido; y se obtuvo como resultados dos categorías finales: Inicio y Dificultades para la Transición y Adaptación del Estudiante; que identifico problemas que atraviesan los estudiantes; como la nueva variedad de horarios, las metodologías de estudio; la falta de socialización y la variedad de roles que desemplean los estudiantes; por otro lado la categoría: Fortalezas para la Transición y Adaptación del Estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleTransición y adaptación de estudiantes de enfermería del segundo año de estudios de una universidad privada - Chiclayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.date.embargoEnd2021-07-15es_PE
renati.advisor.dni16451321es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8094-5711es_PE
renati.author.dni71574151es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorDíaz Manchay, Rosa Jeunaes_PE
renati.jurorSaavedra Covarrubia, Mirian Elenaes_PE
renati.jurorGuerrero Quiroz, Elizabeth Soledades_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.04es_PE
usat.lineaBioética y gestión del cuidado y la saludes_PE
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

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