Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2555
Titre: | Responsabilidad social universitaria desde la percepción de los estudiantes en la Escuela de Postgrado de la UNPRG de Lambayeque |
Auteur(s): | Perez Colina, Erlita |
Adviser: | Solano Cavero, Jessica Karin |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-3132-5310 |
Mots-clés: | Responsabilidad social de la empresa Universidades Estudiantes Gestión del medio ambiente Lambayeque |
Editeur: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Date de publication: | 2020 |
Référence bibliographique: | Perez, E. (2020). Responsabilidad social universitaria desde la percepción de los estudiantes en la Escuela de Postgrado de la UNPRG de Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
URI/URL: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2555 |
Résumé: | La presente tesis tiene como propósito estudiar la percepción de los estudiantes de la escuela de post grado de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, frente a la función de Responsabilidad Social Universitaria en su fase de implementación. Para ello se utilizó un modelo de análisis construido a partir de considerar dimensiones funcionales de la universidad como: Gestión organizacional, Gestión ambiental, Docencia, Investigación y Extensión. Cruzada con 17 subdimensiones que apuntalan al concepto operativo de responsabilidad social como: relación con actores sociales, accesibilidad social de la universidad, educación para el desarrollo, producción y pertinencia social del conocimiento, interdisciplinariedad, democratización del conocimiento, vinculación entre investigación y formación, vigilancia ética de la ciencia, promoción de la iniciativa y la crítica, estructura pedagógica con contenidos de RSU, educación ambiental, equidad remunerativa, principios éticos, comunicación interna responsable, capacitación del personal, marketing responsable y gestión medio ambiental. Se trabajó con una muestra de 183 estudiantes de los diversos programas de Maestría y Doctorado. A quienes se aplicó una encuesta y que para su análisis se ha utilizado estadísticas descriptivas de comparación entre las diferentes dimensiones de Responsabilidad Social Universitaria. Se concluyó que las dimensiones con valoraciones más bajas, fueron las de Extensión y la de Gestión Organizacional, mientras que las dimensiones con valores mayores fueron las de Docencia, Gestión Ambiental e Investigación. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Collection(s) : | Escuela de Administración de Empresas |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_PerezColinaErlita.pdf | 619.58 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons