Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2571
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLlontop Salcedo, Evans Nielanderes_PE
dc.contributor.authorSantamaria Heredia, Oscar Eduardoes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSantamaria Heredia, Oscar Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2020-08-12T01:43:31Zes_PE
dc.date.available2020-08-12T01:43:31Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationSantamaria Heredia, Oscar Eduardo. 2019. "Propuesta de mejora en la gestión de almacenes del operador logístico Servicios & Logística Latino S.A.C. para incrementar su productividad". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.es_PE
dc.identifier.otherRTU002475es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2571es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo se basa en la propuesta de mejora en la gestión de almacenes del operador logístico SERVICIOS & LOGÍSTICA LATINO S.A.C., con el fin de poder incrementar su productividad, teniendo en cuenta indicadores como el volumen movido por hora, entradas y salidas del almacén por el costo de la mano de obra, las unidades procesadas en picking con anticipación (planificadas), así como la minimización de sus tiempos de servicio y de las distancias recorridas, y el aumento de su capacidad de almacén, puesto que dentro del almacén del operador logístico no se lleva a cabo las metodologías adecuadas para su gestión, sus tiempos de servicio son muy altos, y la distribución de su área genera problemas al momento de desarrollar las diferentes actividades dentro del mismo. Lo que se logró con la realización del presente trabajo es el incremento en un 9,89% del volumen de parihuelas movidas por hora, se incrementó en 10,34% y en 11,43% las entradas y salidas del almacén por el costo de la mano de obra respectivamente, se llevó de 0 unidades procesadas en picking con anticipación, hasta el 91%, se redujo en 57 minutos el tiempo promedio que demora la realización de cada servicio (el tiempo que el cliente espera para ser atendido), y por otro lado, se incrementó el área utilizada en un 22,11%. También se obtuvo que en análisis económico de este proyecto arrojó un indicador Costo–Beneficio de 1,66 para la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAlmaceneses_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectLogística empresariales_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión de almacenes del operador logístico Servicios & Logística Latino S.A.C. para incrementar su productividades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
renati.advisor.dni02667398es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2917-2864es_PE
renati.author.dni48342489es_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorVásquez Gervasi, Oscar Kellyes_PE
renati.jurorArroyo Ulloa, Maximilianoes_PE
renati.jurorLlontop Salcedo, Evans Nielanderes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
usat.lineaInnovación de procesos industrialeses_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tl_SantamariaHerediaOscarEduardo.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons