Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2610
Title: Escuela superior de música como soporte para la formación y valorización del artista musical en la provincia de Chiclayo
Authors: Rossiter Vargas, Gustavo Adolfo Junior
Adviser: Vargas Chozo, Oscar Víctor Martín
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-6364-8846
Keywords: Conservatorios de música
Centros de formación profesional
Diseño arquitectónico
Proyectos de arquitectura
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Rossiter Vargas, Gustavo Adolfo Junior. 2020. “Escuela superior de música como soporte para la formación y valorización del artista musical en la provincia de Chiclayo”. Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2610
Abstract: La provincia de Chiclayo, es poseedora de un vasto legado cultural y talento artístico; sin embargo, las oportunidades para el desarrollo de su potencial se ve afectado por las deficientes políticas culturales y la inadecuada infraestructura que no permite el correcto fomento y difusión artística, ocasionando estigmas que restan valor al proceso creativo del músico y desvirtúan su formación profesional. En ese sentido, la investigación planteó contribuir con la valorización de la formación artística a través de una escuela superior de música. Se hizo pertinente reconocer la realidad artística – cultural mediante la identificación de las asociaciones culturales existentes, los lugares donde realizan eventos artísticos y la infraestructura cultural que sirve de soporte para su realización; además se examinó la situación profesional de la música determinando la percepción, el consumo y el desarrollo artístico de la muestra; y por último, se diagnosticó el estado actual de la infraestructura que brinda servicios de formación artística aplicando la norma técnica NTIE 001-2015 que establece parámetros básicos para la infraestructura de educación superior. En consecuencia, se obtuvo una solución arquitectónica con la premisa de catalizador cultural y artístico con dos roles trascendentes: el edificio como el ente formador y el espacio público como el ente difusor, propiciando la interacción del artista y la sociedad.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_VargasGustavoRossiter.pdf22.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons