Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2614
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCama Peláez, César Uliseses_PE
dc.contributor.authorLalupu Purisaca, Carlos Cesares_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorLalupu Purisaca, Carlos Cesares_PE
dc.date.accessioned2020-09-01T14:56:20Zes_PE
dc.date.available2020-09-01T14:56:20Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationLalupu Purisaca, Carlos Cesar. 2019. "Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.es_PE
dc.identifier.otherRTU002515es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2614es_PE
dc.description.abstractALMACENERA HUANCAR S.A.C es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo en canal mayorista, la cual presenta pérdida de utilidades a causas de despachos devueltos. Estas devoluciones se dan principalmente a tres causas: despachos incompletos, causantes del 35,34% de las devoluciones; fechas de vencimiento cercanas, las cuales generan el 14,43% de despachos rechazados y los pedidos mal registrados que generan un 15,84% de las devoluciones. En la presente investigación se plantearon tres objetivos específicos, en el primero, se diagnosticó la situación actual de la empresa, determinando las principales causas que generan las devoluciones, describiendo los procedimientos logísticos actuales y determinando la cantidad de pedidos devueltos. Como segundo objetivo, se propuso la mejora de los procesos logísticos, la implementación de un sistema de información, el contrato de nuevo personal como el jefe de compras y asistente de almacén, además de implementar un MOF. Finalmente, se realizó un análisis costo-beneficio de la propuesta. Con la propuesta de mejora, y recuperando el 47,25% de las devoluciones, se obtuvo un costo-beneficio de 2,34 soles, es decir que, por cada sol invertido, se obtiene una ganancia de S/ 1,34. Con un periodo de recuperación de 5 meses, 19 días.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLogística empresariales_PE
dc.subjectGestión de stockses_PE
dc.subjectComercio al por mayores_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleMejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
renati.advisor.dni16681043es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7530-7344es_PE
renati.author.dni76918281es_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSalazar Zegarra, Sonia Mirthaes_PE
renati.jurorCastro Delgado, Vanessaes_PE
renati.jurorCama Peláez, César Uliseses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
usat.lineaGestión empresarial para la innovaciónes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_LalupuPurisacaCarlos.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons