Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2627
Title: Inteligencia emocional en el sector educativo
Authors: Olivares Jimenez, Iara Anthuanet
Adviser: Gamarra Flores, Carla Ethel
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8604-1070
Keywords: Inteligencia emocional
Docentes
Estudiantes
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Olivares, I. (2019). Inteligencia emocional en el sector educativo (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2627
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la situación actual de la inteligencia emocional en el sector educativo realizando una búsqueda de información en artículos y revistas en distintas bases de datos (Sciencedirect, Scielo, Dialnet, Redalyc) y buscador como google académico utilizando palabras claves en español e inglés: Inteligencia emocional; sector educativo, emotional intelligence; education sector. La revisión fue descriptiva, en la cual se obtuvo un total de 35 artículos. De esta revisión se descartaron 10 artículos quedando 25 que tienen relación directa con la inteligencia emocional en el sector educativo, sin embargo en la segunda fase se eliminó 3 artículos los cuales no contaban con la validación de resultados, teniendo 22 artículos necesarios para la investigación. Esta selección contribuyó a lograr el objetivo de la investigación. Los resultados en los docentes muestran que al tener mayor inteligencia emocional su rendimiento laboral mejora, sin embargo en lo personal al poseer estas habilidades su satisfacción de vida cambia de una manera positiva evitan que el síndrome de Burnout los afecte. Mientras que en lo referente al sexo, los docentes y alumnos presentan que son las mujeres quienes tienen una alta inteligencia emocional a diferencia de los hombres. Por otro lado los alumnos al desarrollar la inteligencia emocional, mejoran en el rendimiento académico. Además se obtiene que los estudiantes con ideas suicidas son los que carecen de habilidades emocionales.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_OlivaresJimenezIara.pdf397.68 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons