Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2651
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnaya Morales, Willy Rolandoes_PE
dc.contributor.authorMontenegro Morales, Cindy Luzby Auroraes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMontenegro Morales, Cindy Luzby Auroraes_PE
dc.date.accessioned2020-09-16T23:03:21Zes_PE
dc.date.available2020-09-16T23:03:21Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationMontenegro, C. (2019). Evaluación de métodos de pronósticos para predecir las ventas de los productos de la línea cardiológica de la Botica San Carlos – Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU002552es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2651es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal evaluar los métodos de pronóstico más adecuados para predecir las ventas de los fármacos de la línea cardiológica de la empresa Botica San Carlos. Para ello, se consideró un análisis de datos históricos de las ventas para examinar un patrón de series de tiempo para seleccionar el método más adecuado para cada serie. Basados en la metodología de series de tiempo y uso de soporte informático para el caso, se evaluaron cuatro series de tiempo de los productos de la línea cardiológica que más aportan a las ventas de la empresa; productos que fueron seleccionadas con el método ABC. Se encontró que los métodos de series de tiempo son los más adecuados para analizar dichas series, se procedió a comparar los métodos de pronósticos más adecuados para cada serie. Al mismo tiempo se evaluó la técnica de pronóstico para un mejor manejo de inventarios. Los resultados indican los modelos de pronóstico más eficientes para cada fármaco en los cuales se estimaron sus tendencias para un periodo de 12 meses.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProspectivaes_PE
dc.subjectPrevisión de ventases_PE
dc.subjectFarmaciases_PE
dc.subjectMedicamentos cardiovasculareses_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleEvaluación de métodos de pronósticos para predecir las ventas de los productos de la línea cardiológica de la Botica San Carlos – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni16692786es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4474-2674es_PE
renati.author.dni73204814es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorMundaca Guerra, Jorge Augustoes_PE
renati.jurorCastro Vergara, Danieles_PE
renati.jurorAnaya Morales, Willy Rolandoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaGestión empresarial para la innovaciónes_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MontenegroMoralesCindy.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons