Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2665
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLimo Figueroa, David Fernandoes_PE
dc.contributor.authorElias Lopez De Suyon, Janina Paolaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorElias Lopez De Suyon, Janina Paolaes_PE
dc.date.accessioned2020-09-28T18:32:00Zes_PE
dc.date.available2020-09-28T18:32:00Zes_PE
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.citationElias, J. P. (2020). Vivencia de virtudes cardinales en familias de los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa Olmos, 2018 (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU002566es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2665es_PE
dc.description.abstractLa investigación denominada, “Vivencia de las virtudes cardinales en las familias de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa, del distrito de Olmos, 2018”, parte de la problemática existente en torno a la vivencia de las virtudes de la fortaleza, justicia, prudencia y templanza en las familias de los estudiantes. Lo que permite entender en ciertas circunstancias, la práctica de éstas virtudes, en los estudiantes. Ante esto, se tuvo como objetivo general, identificar las características de la vivencia de las virtudes cardinales en las familias de los estudiantes en estudio. Además, la investigación presenta el tipo de investigación cuantitativo y diseño descriptivo, con una población muestral de 100 personas, entre padres de familia, hermanos y estudiantes. Se aplicó una encuesta a los familiares y a los estudiantes, con el fin de identificar la vivencia de las virtudes cardinales en las familias. Al finalizar la investigación, se concluyó que los estudiantes realmente no sólo valoran la práctica de estas virtudes, además, fomentan en sus familias la vivencia correcta de estas virtudes en mención, acotando que la mayoría de los mismos buscan fomentar la vivencia de la justicia, la prudencia, la templanza y la fortaleza en el ambiente familiar, aspecto esencial para el logro de una vida buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectVirtudes cardinaleses_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectFortalezaes_PE
dc.subjectJusticia (Virtud)es_PE
dc.subjectTemplanzaes_PE
dc.subjectPrudenciaes_PE
dc.subjectOlmos (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleVivencia de virtudes cardinales en familias de los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa Olmos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en ciencias religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación con Mención en Ciencias Religiosases_PE
renati.advisor.dni41160661es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9458-9159es_PE
renati.author.dni44043879es_PE
renati.discipline199209es_PE
renati.jurorMera Rodas, Armandoes_PE
renati.jurorCuyate Reque, Jesus Simones_PE
renati.jurorLimo Figueroa, David Fernandoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06es_PE
usat.lineaFamilia y educación en valoreses_PE
Appears in Collections:Educación: Ciencias Religiosas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_EliasLopezDeSuyonPaola.pdf546.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons