Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2706
Title: Programa de actividades lúdicas para mejorar el nivel de aprendizaje de la noción de medida en niños de cuatro años
Authors: Perez Infantes, Carla Estefany
Tito Chaname, Nardia Paola
Adviser: Pérez Nieto, Bina Luzmila
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-1679-5461
Keywords: Juegos educativos
Niños
Aprendizaje
Educación infantil
Matemáticas recreativas
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Perez, C. E. & Tito, N. P. (2020). Programa de actividades lúdicas para mejorar el nivel de aprendizaje de la noción de medida en niños de cuatro años (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2706
Abstract: Para que el niño logre desarrollar el pensamiento lógico, razonamiento, comprensión del número, etc.; es necesario que construya los conceptos matemáticos básicos, para ello, se necesita que los docentes tengan estrategias y materiales adecuados que motiven y permitan al niño comprender el aprendizaje de estas nociones. En este estudio cuantitativo, se investigó sobre el nivel de aprendizaje de la noción de medida en niños de cuatros años. Para ello, se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el efecto de un programa de actividades lúdicas sobre el aprendizaje de la noción de medida en los niños de cuatro años? Es así que se planteó el siguiente objetivo general: proponer un programa de actividades lúdicas para la mejorar el nivel de aprendizaje de la noción de la medida en niños de cuatro años. Para lograr dicho objetivo se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, en la cual se analizó diferentes teorías para luego seleccionar la teoría más pertinente al problema encontrado. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron demostrar el nivel de validez del programa, la cual fue sometida a juicios de expertos. Así mismo, se demostró el nivel de confiabilidad del programa, para el cual se tomó en cuenta criterios que se deben de seguir para la realización de un programa. De igual manera, se demostró que el programa es pertinente ya que se basa en las características e intereses de la población con la cual se piensa trabajar. Finalmente se concluye que el programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de la noción de medida en niños de 4 años, es pertinente, eficiente y confiable, por haber sido sometido a los tres puntos anteriores, demostrando que es un programa acto para ser aplicado en dicha realidad.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_PerezInfantesCarla_TitoChanameNardia.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons