Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2733
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLlontop Mendoza, Lucio Antonioes_PE
dc.contributor.authorSanchez Arbaiza, Jhon Brayanes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSanchez Arbaiza, Jhon Brayanes_PE
dc.date.accessioned2020-11-16T16:01:10Zes_PE
dc.date.available2020-11-16T16:01:10Zes_PE
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.citationJ. B. Sanchez , “Diseño de un motor magnético para la generación de energía mecánica, con posterior transformación a energía eléctrica, conectado a las baterías del auto eléctrico I-MIEV de Mitsubishi mejorando así su autonomía,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2020. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU002632es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2733es_PE
dc.description.abstractLa dependencia de la energía ya sea fósil o eléctrica siempre ha sido uno de nuestros principales problemas al transportarse, pero también sabemos que el mayor contaminante de la atmosfera y el más comercial es el automóvil, este expulsa dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) etc. Según la Organización Mundial de la Salud se argumenta que en cada año mueren cerca de 8000 personas de más de 35 años en ciudades europeas por exposición continua en largos plazos a contaminantes procedentes del tráfico, sin mencionar los miles de dólares que gastan para comprar combustible, combustible que cada día es más escaso y más caro, también que es un recurso no renovable, por tal motivo se incentiva a la compra de autos eléctricos con el acoplamiento del motor magnético. Por otro lado, sabemos que al adquirir un auto eléctrico, seguiremos dependiendo de la energía escasa de las baterías y al igual que con el combustible compraríamos energía en lugares autorizados de carga de autos eléctricos, debido a eso surgió como solución el diseño de un motor magnético para la generación de energía mecánica, aplicado a la industria automovilística. Este motor magnético nos podrá proveer de energía sin la necesidad de ninguna otra fuente más que la de la energía natural de los imanes con los que será diseñado el motor magnético en los programas AutoCAD y SolidWorks, aumentando así la autonomía del auto eléctrico y solucionado su problema de autonomía, carga remota y ayudando al medio ambiente incentivado a que más personas compren autos eléctricos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutomóvileses_PE
dc.subjectMotoreses_PE
dc.subjectMateriales magnéticoses_PE
dc.subjectAutomóviles eléctricoses_PE
dc.subjectEnergía mecánicaes_PE
dc.titleDiseño de un motor magnético para la generación de energía mecánica, con posterior transformación a energía eléctrica, conectado a las baterías del auto eléctrico I-MIEV de Mitsubishi mejorando así su autonomíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Eléctricoes_PE
renati.advisor.dni16759785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2561-0126es_PE
renati.author.dni72707509es_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorQuerevalú Morante, Alexanderes_PE
renati.jurorGonzales Bazán, Luis Albertoes_PE
renati.jurorLlontop Mendoza, Lucio Antonioes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SanchezArbaizaJhon.pdf4.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons