Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2765
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMogollón Torres, Flor de Maríaes_PE
dc.contributor.authorChaname Sanchez, Yasmin Esperanzaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorChaname Sanchez, Yasmin Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2020-11-30T20:32:00Zes_PE
dc.date.available2022-11-30T02:30:04Z-
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.citationChaname Y. Rol de los padres en la estimulación temprana de niños de 0 a 3 años. Centro Creciendo Juntos, Chiclayo - Perú, 2019 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2020. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU002664es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2765es_PE
dc.description.abstractEl rol que cumplen los padres en estimulación temprana, es de vital importancia, ya que busca maximizar habilidades y destrezas del(a) niño(a), bajo vínculos afectivos. Es por ello, que se realizó la presente investigación, con el objetivo de describir, analizar y discutir el rol de los padres en estimulación temprana de niños de 0 a 3 años en el Centro Creciendo Juntos, Chiclayo-Perú, 2019. La investigación fue cualitativa, con abordaje, estudio de caso, el tamaño de la muestra se determinó por criterios de selección: saturación y redundancia, siendo 13 los padres que acuden a dicho centro, el muestreo fue no probabilístico, por conveniencia. Los datos se recolectaron mediante una guía de entrevista semiestructurada y guía de observación, laborada por la investigadora, validadas por juicio de expertos y prueba piloto; previa probación del proyecto por el Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Medicina, que luego fue procesada mediante el análisis temático. Como resultados emergieron dos ategorías: actividades y tareas en la estimulación temprana de niños de 0 a 3 años según áreas del desarrollo psicomotor; y responsabilidad de los padres en la estimulación temprana. Se oncluye, que el rol que cumplen los padres en estimulación temprana de sus hijos, está impregnado de actividades y tareas, dirigidas a estimular las áreas del desarrollo psicomotor del niño, las mismas que son asumidas con mucha responsabilidad y en complementariedad con los profesionales de nfermería, quienes educan y monitorizan el cumplimiento de este rol para el desarrollo óptimo de as potencialidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectPreescolares_PE
dc.titleRol de los padres en la estimulación temprana de niños de 0 a 3 años. Centro Creciendo Juntos, Chiclayo - Perú, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni16742824es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2605-546Xes_PE
renati.author.dni71928575es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorGuzmán Tello, Socorro Martinaes_PE
renati.jurorCampos Bravo, Yrma Lilyes_PE
renati.jurorMogollón Torres, Flor de Maríaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
usat.lineaBioética y gestión del cuidado y la saludes_PE
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_ChanameSanchezYasmin.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons