Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2781
Title: Estudio de mercado para la introducción del jugo Kris en la ciudad de Chiclayo en el año 2018
Authors: Aguilar Jauregui, Viviana
Adviser: Zarate Castañeda, Eduardo Arturo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-4592-2178
Keywords: Refrescos
Análisis de mercado
Bebidas sin alcohol
Industria de las bebidas
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Aguilar, V. (2019). Estudio de mercado para la introducción del jugo Kris en la ciudad de Chiclayo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2781
Abstract: Industrias San Miguel, empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas, pese a su larga trayectoria en el sector, no ha logrado posicionar la totalidad de sus marcas propias en todo el Perú. Ante el interés de lograr sus objetivos de expansión, ISM considera al jugo “Kris” ideal para iniciar dicho proceso en la ciudad de Chiclayo, destacada por su progreso en comercio, creciente consumo y poder adquisitivo, debido a que es uno de sus productos con mayor variedad de sabores, como con un volumen de ventas atractivo. Pero al identificarse un entorno competitivo, la pérdida de participación de la categoría, una tendencia al consumo saludable y un share bajo por parte de “Kris” a nivel nacional se tiene como propósito de la investigación llevar a cabo el estudio de mercado para la introducción del jugo kris en la ciudad de Chiclayo en el año 2018, teniendo como objetivo principal determinar la viabilidad. Mediante la aplicación de un método de investigación mixta, en el que se empleó un muestreo no probabilístico por cuotas y se aplicó la encuesta, como el focus group se determinó que la introducción es viable debido que existe la aceptación del producto y marca, aprobación por parte de la demanda y un análisis de la oferta en la categoría de citrus punch a favor de la empresa.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AguilarJaureguiViviana.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons