Repositorio de Tesis USAT



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Title: Calidad de los cuidados de enfermería en pacientes posoperados inmediatos de un hospital público de Chiclayo, 2019
Authors: Huaman Medina, Esther Marlyn
Adviser: Sirlopú Garcés, Nelly Guillermina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-1648-7947
Keywords: Satisfacción del paciente
Cuidados de enfermería
Hospitales
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Huaman E. Calidad de los cuidados de enfermería en pacientes posoperados inmediatos de un hospital público de Chiclayo, 2019 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2020. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2939
Abstract: Se planteó como objetivo general: Determinar la calidad de los cuidados de enfermería en pacientes posoperados inmediatos de un hospital público de Chiclayo, 2019. Y como objetivos específicos: Analizar la calidad de los cuidados de enfermería en los pacientes posoperados inmediatos de un hospital público de Chiclayo, 2019 en la dimensión técnica-científica, humana y entorno. El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, La población estuvo conformada por los pacientes post operados inmediatos del servicio de cirugía, con una muestra de 118, el tipo de muestreo fue no probabilístico y por conveniencia. Se aplicó el instrumento denominado “Calidad de los cuidados de enfermería” .Además, se tomó los principios éticos pertenecientes a Belmont. El procesamiento de datos, codificación y tabulación se llevó a cabo con el programa Microsoft Excel 2013, cuyos resultados mostraron que sólo el 32.20 % calificaron la calidad como buena. Por lo que se llegó a la conclusión que la calidad de los cuidados de enfermería en pacientes posoperados fue no buena con un 67.80 %. De ahí que la dimensión técnica-científica asentó como evidencia que uno de los pilares de enfermería como lo es la educación, menos de la mitad lo realizó, sin embargo la dimensión humana dejó a la vista la escasa identificación tanto del ser cuidado como del profesional a cargo del cuidado. Mientras tanto la dimensión entorno permitió avizorar que más de la mitad de los encuestados si regresaría a solicitar los servicios de la institución.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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