Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2944
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArangurí García, María Ysabeles_PE
dc.contributor.authorCarrion Neciosup, Katherine Mercedes-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCarrion Neciosup, Katherine Mercedes-
dc.date.accessioned2021-02-05T13:15:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationK. M. Carrion, “Aplicación móvil que apoye en la gestión de planes de terapia en niños con trastorno del habla y lenguaje,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2020. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU002806-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2944-
dc.description.abstractEn nuestro país, los trastornos del habla y lenguaje se presentan con mayor incidencia en la etapa de la niñez en infantes de 4 a 12 años, generando problemas en su aprendizaje y en el desarrollo de su personalidad, si es que no se da el debido tratamiento. Es por ello, que la presente investigación expone un enfoque nuevo sobre la inserción de tecnologías de información en los planes de terapias del habla y lenguaje que contribuyan a la gestión de la misma, definiendo de tal manera la necesidad de aplicar algoritmos de reconocimiento de voz para un mayor análisis del nivel articulatorio del menor. De acuerdo con la situación problemática en la que incurren los niños con dicha discapacidad, es que se ha planteado el siguiente problema: ¿De qué manera se apoyará en la gestión de planes de terapia en niños con trastorno del habla y lenguaje?, teniendo como objetivo principal, implementar una aplicación móvil que apoye en la gestión de planes de terapia. Como consecuencia, se espera identificar los métodos terapéuticos existentes que contribuyan a las terapias del habla y lenguaje, elaborando una matriz comparativa que permita identificar el método adecuado para la evaluación de esta. Así mismo, generar perfiles según diagnóstico, para acceder a una terapia personalizada. La presente investigación se justifica debido que en el país existe una gran cantidad de niños con diversas discapacidades, los cuales por Ley N° 28044 Art. 39, corresponden ser integrados en la sociedad y para ello deben saber expresarse ante los demás; por lo que la elaboración de un aplicativo móvil que contribuya a la gestión de planes de terapia favorecerá a personas con discapacidad del habla y lenguaje a la inserción de estas en la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectTrastornoses_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectTerapéuticaes_PE
dc.titleAplicación móvil que apoye en la gestión de planes de terapia en niños con trastorno del habla y lenguajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Computaciónes_PE
dc.date.embargoEnd2022-10-05-
renati.advisor.dni18100281-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9220-5801es_PE
renati.author.dni71413300-
renati.discipline612176es_PE
renati.jurorNicho Cordova, Ernesto Ludwines_PE
renati.jurorVilchez Rivas, Marlon Eugenioes_PE
renati.jurorArangurí García, María Ysabeles_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CarrionNeciosupKatherine.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons