Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3041
Title: Gestión de abastecimiento de la empresa Representaciones Dieguito S.R.L
Authors: Rubio Arbildo, Anna Cecilia
Adviser: Cruz Pupuche, Linda Marita
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-8600-8032
Keywords: Planificación
Gestión de compras
Logística empresarial
Industria del calzado
Chachapoyas (Amazonas, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2018
Citation: Rubio, A. C. (2018). Gestión de abastecimiento de la empresa Representaciones Dieguito S.R.L (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3041
Abstract: La presente tesis, Gestión de Abastecimiento de la Empresa Representaciones Dieguito S. R. L, se desarrolló en la empresa ubicada en la ciudad de Chachapoyas, la cual presenta problemas a lo largo de su gestión de abastecimiento debido a su crecimiento sin ruta y sin control; la tesis en mención ha sido desarrollada con el fin de elaborar un plan para la mejora en la gestión de abastecimiento de la empresa, ayudándola a mejorar procesos para poder ser más eficiente y competitiva y llegar a ser un referente importante de las pequeñas y medianas empresas en el país. Esta tesis busca enfocarse en pilares importantes como: la gestión de proveedores, adquisiciones y almacenamiento. Para la mejora de la gestión de abastecimiento de la empresa Representaciones Dieguito S. R. L se siguió el modelo de administración y gestión de aprovisionamiento de Poirier el cual ayuda a rediseñar y reestructurar procesos, siendo el primer nivel necesario para conocer la empresa, sus procesos y problemas, y el segundo nivel para la propuesta de las soluciones en las distintas áreas y procesos con la finalidad de volver a la empresa más eficiente y competitiva. Para poder llegar al fondo de todo fue necesario entrevistar tanto al gerente de la empresa como a sus proveedores más importantes, los cuales fueron seleccionados según el principio de Pareto o clasificación ABC, siendo la utilidad obtenida del producto, el factor más importante que afecta la importancia del mismo, para lo cual fue necesario determinar el consumo semanal de cada ítem (producto), para poder luego ingresar a la base de datos los productos con sus respectivos proveedores y poder desarrollar el análisis; los proveedores y producto que fueron utilizados en la presente investigación son los catalogados como A. Finalmente, el éxito en la implementación y ejecución de lo planeadas dependerán de la actitud y posición que tome el gerente general y los encargados de la toma de decisiones de la empresa. Asimismo, será muy importante apoyar las diversas acciones asignando los recursos necesarios que garanticen su éxito.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_RubioArbildoAnna.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons