Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3055
Title: Creación de la marca ciudad Ferreñafe para incentivar el turismo interno en la provincia de Ferreñafe, 2017
Authors: Barba Sernaque, Giancarlo
Adviser: Serruto Perea, Yesenia Aylén
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-7030-7345
Keywords: Turismo
Marca
Marketing
Ferreñafe (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Barba, G. (2020). Creación de la marca ciudad Ferreñafe para incentivar el turismo interno en la provincia de Ferreñafe, 2017 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3055
Abstract: Actualmente muchas ciudades están apostando por ser identificadas, para ello conlleva a motivar a los turistas a visitar la ciudad donde tenga buenas condiciones y sea agradable a la vista en relación a sus costumbres y cultura. Dentro de este entorno, el objetivo de la investigación fue la creación de la marca ciudad Ferreñafe para impulsar el turismo interno en la provincia de Ferreñafe; el enfoque fue mixto y la investigación fue tipo descriptiva. La población estuvo constituida por dos tipos, la población de Ferreñafe con 62,707 personas y los turistas nacionales con 22,942 personas. Estas dos poblaciones aplicadas a la fórmula se obtuvo un total de 255 personas de Ferreñafe encuestadas y 254 turistas nacionales encuestadas. Se utilizó instrumentos de recolección de datos, con el tipo de cuestionario cerrado, apoyándose en las preguntas planteadas por el modelo del hexágono de Anholt y preguntas formuladas con la elaboración propia del autor; para su análisis se emplearon programas Microsoft Excel y Microsoft Word 2018. De esta manera y con los resultados obtenidos se determinó que elemento, color, slogan y el modo de comunicar la marca fueron apropiados para la marca, siendo el elemento principal los lugares histórico culturales; color rojo, celeste y chart; slogan atribuido al isologotipo llamado una cultura que vive y siente; y el modo de comunicar la marca que fueron a través de la publicidad estableciendo relaciones con páginas web de agencias de viajes, relaciones públicas con ferias o convenios y marketing directo por medio de redes sociales .
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

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