Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3063
Title: Calidad de servicio de una empresa distribuidora de telecomunicaciones de Chiclayo, durante setiembre – diciembre, 2019
Authors: Barrueto Galvez, Camila
Adviser: Cortez Vidal, Marilia Sibele
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-9360-9282
Keywords: Calidad
Servicio al cliente
Telecomunicaciones
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Barrueto. C. (2020). Calidad de servicio de una empresa distribuidora de telecomunicaciones de Chiclayo, durante setiembre – diciembre, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3063
Abstract: El rubro de las telecomunicaciones es actualmente uno de los más valorados en la sociedad, ya que gracias a los servicios que brinda es posible la interconexión alrededor del mundo, ya sea mediante un dispositivo móvil, servicio de cable, internet, entre otros; motivo por el cual es importante estudiar la calidad de servicio que se brinda al cliente en las empresas dedicadas a este rubro, lo que conllevó a plantearse ¿Cuáles son los niveles de calidad de servicio global, por dimensiones y su ponderación, según sexo, edad y punto de venta, percibida por los clientes de una empresa distribuidora de telecomunicaciones de la ciudad de Chiclayo, durante setiembre a diciembre del 2019?. La investigación buscó determinar los niveles de satisfacción de calidad de servicio por dimensiones, por punto de venta, según sexo y edad y determinar la dimensión con mayor importancia en 170 clientes de una empresa distribuidora de telecomunicaciones de Chiclayo, durante setiembre a diciembre del 2019. El estudio fue no experimental descriptivo, se empleó el instrumento Servqual para evaluar el nivel de satisfacción en la empresa distribuidora. Los niveles de calidad de servicio por punto de venta se evidenció insatisfacción en tienda Real Plaza y tienda Balta; y en tienda Mini Balta dominó la satisfacción. El sexo no influye en la satisfacción o insatisfacción de la calidad de servicio; respecto a la edad se evidencia que a mayor edad disminuye la satisfacción de la calidad de servicio brindado por la empresa distribuidora de telecomunicaciones.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_BarruetoGlavezCamila.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons