Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3155
Title: La musicoterapia para promover el desarrollo de la autoestima infantil en niños de cinco años
Authors: Astecker Bolaños, Jhakelin Mirexqui
Adviser: Carbajal Cornejo, Katherine
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3339-9217
Keywords: Musicoterapia
Niños
Autoestima
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Astecker, J. M. (2019). La musicoterapia para promover el desarrollo de la autoestima infantil en niños de cinco años (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3155
Abstract: Este proyecto de investigación se formula con la finalidad de aplicar un programa de actividades de musicoterapia para estimular el desarrollo de la autoestima infantil en la I.E.I Elsa Gnmeiner, dónde el primer objetivo es determinar el nivel de desarrollo de la autoestima infantil en los niños de 5 años de la institución educativa, después, aplicar el programa de actividades de manera periódica, dónde luego se evaluará los resultados obtenidos para finalmente establecer una comparación del antes y después de la aplicación del programa de actividades de musicoterapia. Después de la aplicación del programa, más del setenta por ciento de los niños habrán mejorado su autoestima y al mismo tiempo su nivel de aprendizaje, ya que, estudios han demostrado los efectos positivos que causa la música en el cerebro del niño. Todo el proceso, está enmarcado bajo un tipo de investigación cuantitativa - experimental con diseño de pre prueba y post prueba con un solo grupo, siendo así una investigación pre experimental.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_AsteckerBolañosJhakelin.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons