Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3156
Title: Juegos cooperativos aprendemos juntos para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cuatro años de una institución educativa
Authors: Bances La Serna, Andrea Maria
Adviser: Carbajal Cornejo, Katherine
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3339-9217
Keywords: Juegos educativos
Habilidades sociales
Niños
Interacción social
Educación Inicial
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Bances, A. M. (2019). Juegos cooperativos aprendemos juntos para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cuatro años de una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3156
Abstract: El desarrollo de las interacciones sociales en la infancia es de suma importancia, por lo que la familia, la escuela y el entorno en el que se desenvuelven los niños, deben asumir el papel de ayudar a desarrollarlas. En relación con lo mencionado se realizará una investigación con el objetivo de demostrar que el programa de juegos cooperativos desarrollará habilidades básicas de interacción social en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N°049 Virgen de la Medalla Milagrosa de Chiclayo. La investigación se sustenta bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, y con un diseño cuasi experimental, a fin de identificar el nivel actual de las habilidades básica, de implementar el programa de juegos cooperativos, evaluar después de la aplicación de dicho programa y comparar los resultados alcanzados del pre test - post test al grupo experimental y al grupo control. Por lo tanto, se espera como resultado que los niños y niñas muestren aceptación, agradecimiento y agrado al interactuar con sus compañeros, saluden a niños y adultos en situaciones apropiadas, que pidan y realicen favores en situaciones oportunas, como también que se presentan a sí mismos y responden adecuadamente cuando se presentan a los demás, que muestren conductas de cortesía y amabilidad.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_BancesLaSernaAndrea.pdf564.35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons