Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3172
Title: Programa de juegos de roles para potenciar habilidades sociales básicas en niños de cuatro años de una institución educativa
Authors: Sandoval Adanaque, Melissa Liset
Adviser: Carbajal Cornejo, Katherine
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3339-9217
Keywords: Juegos
Habilidades sociales
Niños
Educación Inicial
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Sandoval, M. L. (2019). Programa de juegos de roles para potenciar habilidades sociales básicas en niños de cuatro años de una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3172
Abstract: Las habilidades sociales son un elemento importante en la vida de las personas y deben ser desarrolladas intencionalmente en el proceso educativo, así como en la familia que influirá de acuerdo a la actitud parental que muestren a los niños, por otro lado, los juegos de roles son la representación espontánea de una situación real o hipotética que permite mostrar un problema o información relevante de una situación de la vida cotidiana. Tanto en la escuela como en la familia se desarrollan las habilidades sociales lograda por una interacción social, siendo la primera un escenario importante en los primeros años de vida tomando en cuenta a los juegos de roles como herramienta principal para potenciar las mismas , es por ellos que se plantea la siguiente pregunta ¿Cómo potenciar las habilidades sociales básicas en niños de 4 años de una I.E. de Chiclayo?, ante este contexto se propuso Demostrar que el programa basado en juegos de roles mejorará las habilidades sociales básicas en niños de 4 años de edad. La investigación se encuentra enmarcada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, tiene como población a 22 niños, con una muestra de 48 niños de cuatro años de edad, a los cuales se les aplico un instrumento adaptado de Abuggatas donde se evidencias que el 60% de niños no han desarrollado habilidades sociales básicas. Mediante la aplicación del programa de juegos de roles se mejorará el desarrollo de habilidades básicas en los niños de cuatro años de una institución de Chiclayo.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_SandovalAdanaqueMelissa.pdf644.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons