Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3202
Title: Programa de liderazgo ético, siguiendo el personalismo de López-Quintás, para fortalecer la honestidad en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo
Authors: Moran Mimbela, Dennis Leyvis
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Keywords: Liderazgo
Ética
Personalismo
Estudiantes de enseñanza secundaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Moran, D. L. (2019). Programa de liderazgo ético, siguiendo el personalismo de López-Quintás, para fortalecer la honestidad en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3202
Abstract: Hoy en día, se puede observar en casi todos los contextos en donde se desenvuelve el ser humano, el paso de la verdad a una multiplicidad de verdades, es decir, una corrupción de la verdad, en donde ya no es ¡la verdad!, sino “mi verdad” o lo que “yo creo que es verdad”, y, por consiguiente, un desvío de la virtud de la honestidad porque al hablar de la verdad innegablemente se tiene que hablar de honestidad; la virtud por excelencia para vivir en la verdad e, ineludiblemente, en la formación de una sociedad justa. Por ello, el ámbito educativo resulta ser un espacio adecuado y oportuno para reforzar virtudes que se forman desde casa. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación, en respuesta a esta realidad, es Determinar la influencia de la aplicación de un programa de liderazgo ético, siguiendo el personalismo de López Quintás para fortalecer la honestidad en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría de Chiclayo. El tipo de investigación es cuantitativa, aplicada y diseño preexperimental. Referente a la población estuvo constituida por 105 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ya mencionada, de la cual se realizó un muestreo a conveniencia del investigador por razones de tiempo y factores económicos, conformando una muestra de 31 estudiantes, en donde se halló una deficiencia en relación al nivel de educación de la honestidad, atendiendo a sus tres dimensiones que son: sinceridad, respeto y honradez; dando pie a la importancia de la propuesta de un programa educativo para formar la virtud de la honestidad, pues contribuirá en la formación integral de cada estudiante.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_MoranMimbelaDennis.pdf703.75 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons