Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3208
Title: | Programa de antropología frankliana para mejorar la percepción del sentido de la vida en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo |
Authors: | Salazar Silva, Erick Michel |
Adviser: | Estela Salazar, Nancy Emilia |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-2804-4991 |
Keywords: | Vida Antropología Aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Salazar, E. M. (2019). Programa de antropología frankliana para mejorar la percepción del sentido de la vida en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo (Trabajo de investigación). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3208 |
Abstract: | El hombre sin un sentido de la vida, va por el mundo preso de los problemas existenciales que no le permiten alcanzar la plena felicidad, por ende, lo arrastran a realizar acciones que denigran su naturaleza humana. El objetivo general de esta investigación es: Identificar el nivel de influencia de un programa de antropología Frankliana, para mejorar la percepción del sentido de la vida de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 28 Chiclayo. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel preexperimental, la muestra está conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicará el instrumento denominado “Test Propósito de Vida” (PIL), donde se considerará 20 ítems orientados a medir 3 dimensiones: Sentido desde la capacidad de establecer metas, Sentido desde el componente hedónico de la vida y sentido desde la sensación de logro. El instrumento será validado y contextualizado a la muestra de estudio. La hipótesis que se ha de constatar es, si la aplicación de un programa de antropología Frankliano influirá significativamente en la percepción del sentido de la vida de estudiantes cuarto grado de secundaria. Para esto se ha implementar un programa de Antropología Frankliana, que conste en 12 sesiones de aprendizaje, dirigido a mejorar el sentido de la vida. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
Appears in Collections: | Educación Secundaria: Filosofía y Teología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TIB_SalazarSilvaErick.pdf | 1.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License