Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3232
Title: Espacios polivalentes en una infraestructura educativa para el desarrollo de múltiples actividades de los estudiantes en la ciudad de Chota
Authors: Saavedra Sayaverde, John Frank
Adviser: Guerrero Ramírez, Jorge Iván
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-4155-6446
Keywords: Espacios públicos
Colegios
Estudiantes
Chota (Cajamarca)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Saavedra, J. F. (2021). Espacios polivalentes en una infraestructura educativa para el desarrollo de múltiples actividades de los estudiantes en la ciudad de Chota (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3232
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado: “Espacios polivalentes en una infraestructura educativa para el desarrollo de múltiples actividades de los estudiantes en la ciudad de chota.”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los espacios polivalentes en la infraestructura educativa y el desarrollo de múltiples actividades de los estudiantes en la ciudad de chota. En forma específica, busca analizar en qué medida los conceptos y el diseño de espacios polivalentes tiene relación con la calidad de la edificación educativa y su equipamiento; esto, según la percepción de la comunidad educativa en la ciudad de Chota. Así mismo, la presente investigación, servirá como aporte a los nuevos conceptos de diseño para una infraestructura educativa, pudiendo ser un modelo piloto aplicado en diversas edificaciones según las características propias del lugar donde se encuentren. Para ello se realizó un trabajo de campo a través de entrevistas, encuestas y observación sistemática, donde se determina que la infraestructura actual no cuenta con un diseño arquitectónico que promueva la interacción, convivencia, creatividad a modo de una dinámica escolar donde los estudiantes se cohesionen de forma positiva. Además, se analizó los diversos conceptos sobre infraestructura educativa y las condiciones actuales de las edificaciones educativas de la ciudad de Chota. Al término de la investigación se concluyó que, los espacios polivalentes son una alternativa que promueve el desarrollo de múltiples actividades, contribuyendo positivamente a los estudiantes de la ciudad de Chota. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo-correlacional, mixto y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida el diseño de espacios polivalentes en una infraestructura educativa puede contribuir positivamente al aprendizaje de los estudiantes en la etapa escolar.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SaavedraSayaverdeJohn.pdf22.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons