Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3245
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
dc.contributor.authorDucep Asanza, Norith Yanina-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorDucep Asanza, Norith Yanina-
dc.date.accessioned2021-05-13T20:33:17Z-
dc.date.available2021-05-13T20:33:17Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDucep, N. Y. (2021). Teatro de títeres para potenciar hábitos de lectura de obras literarias en estudiantes de cuarto grado de primaria Chiclayo-2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3245-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito diseñar talleres de teatro de títeres para potenciar hábitos de lectura de obras literarias en estudiantes de cuarto grado de primaria. Se utilizó el diseño descriptivo, básico propositivo de la investigación, en base al enfoque cuantitativo y paradigma positivista. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes entre nueve y once años de edad, aplicándose a ellos el cuestionario creado por la tesista. Cabe indicar que los evaluados fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado, tras identificar que, en efecto los sujetos del estudio presentan dificultades para la comprensión de textos literarios y los niveles de motivación e iniciativa para la lectura, son escasos, se logró el diseño de un conjunto de talleres caracterizados por predominar el aspecto artístico, con el desempeño de un papel, a través del títere. En conclusión, la propuesta reúne condiciones didácticas y de rigor científico para aseverar que, a través de interactuar representando personajes de obras, se fomentaría la comprensión de textos, verbalización de diálogos, intercambio de opiniones; entre otros beneficios canalizados de manera motivadora para lograr así, instaurar la práctica individual y en equipos de estos buenos hábitos. En definitiva, se trata de un recurso singular que media en el desarrollo de competencias comunicativas, dinamizando el aprendizaje y desempeño académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTeatro de títereses_PE
dc.subjectLibros y lecturaes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleTeatro de títeres para potenciar hábitos de lectura de obras literarias en estudiantes de cuarto grado de primaria Chiclayo-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni16712340-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6747-5375es_PE
renati.author.dni72043657-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorUchofen Iturregui, Juana Ameliaes_PE
renati.jurorGallardo Ramírez, Jessica Natalies_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_DucepAsanzaNorith.pdf875.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons