Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3258
Title: Programa juegos cooperativos para potenciar habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de una institución educativa de Chiclayo
Authors: Inoñan Ballena, Yessica Elizabeth
Adviser: Palacios Kuoc, Jenny Patricia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-2263-2220
Keywords: Juegos
Habilidades sociales
Escolares
Educación primaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Inoñan, Y. E. (2021). Programa juegos cooperativos para potenciar habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de una institución educativa de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3258
Abstract: Actualmente observamos diversos problemas dentro de las escuelas, uno de estos es la carencia de habilidades sociales que han sido y son un blanco de exploración en muchos estudios. El objetivo general fue diseñar un programa juegos cooperativos para potenciar habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa de Chiclayo2020, tomando en cuenta seis dimensiones. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de método no experimental, basada en un paradigma positivista, de nivel básica propositiva, con muestreo no probabilístico intencional. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes, el instrumento fue adaptado de Monjas, tuvo validez (0.97) y confiabilidad (0.87) muy alta. Los resultados fueron que el nivel de habilidades sociales de estudiantes, en cuanto a la dimensión de solución de problemas interpersonales, se encuentra en un nivel intermedio y bajo con más del 60%, por otro lado, se tiene que la escuela es un factor muy influyente para el desarrollo de las relaciones sociales. Se concluye en el estudio que la propuesta es una excelente alternativa para revertir la problemática en el campo de las habilidades sociales; posee validez muy alta de 93%, lo que significa que es viable y apta para su aplicación.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_InoñanBallenaYessica.pdf853.32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons