Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3264
Título: Estudios de las habilidades sociales en niños de edad preescolar
Autores: Sandoval Adanaque, Melissa Liset
Asesor: Córdova Pissani, María Valentina
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-6480-4671
Palabras claves: Habilidades sociales
Niños
Educación inicial
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2021
Citación: Sandoval, M. L. (2021). Estudios de las habilidades sociales en niños de edad preescolar (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3264
Resumen: Las habilidades sociales son un elemento importante en la vida de las personas y deben ser desarrolladas intencionalmente en el proceso educativo así como en la familia que influirá de acuerdo a la actitud parental que muestren a los niños. Padres y escuela consolidan estrategias que promueven destrezas sociales y emocionales para una sana convivencia permitiendo, a los niños, alcanzar sus metas. En este contexto se realizó esta investigación con el objetivo de analizar los estudios de habilidades sociales realizados en niños de educación preescolar. Se siguió un enfoque cualitativo de tipo documental desde una revisión sistemática, tiene como población 48 artículos, con una muestra de 12 artículos, que fueron seleccionados mediante criterios de inclusión y exclusión. Como resultado del análisis realizado se encontraron coincidencias en el constructor de habilidades sociales así mismo diversos factores de vital importancia estudiados para explicar el tema en mención, encontrando cuatro instrumentos validados para evaluar el nivel de interacción social que aportan para la mejora de las mismas. A modo de conclusión en los estudios encontrados se analizaron las definiciones de habilidades sociales encontrando coincidencias entre diferentes autores, los padres son el primer factor influyente que permite lograr la adquisición de las habilidades sociales, los estudios en su mayoría son cuantitativos, teniendo instrumentos diversos siendo el más empleado el cuestionario de Monjas, de igual forma una de las intervenciones más empleadas en el ámbito educativo es el juego, actividad innata en los niños.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_SandovalAdanaqueMelissa.pdf382.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons