Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3264
Titre: Estudios de las habilidades sociales en niños de edad preescolar
Auteur(s): Sandoval Adanaque, Melissa Liset
Adviser: Córdova Pissani, María Valentina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6480-4671
Mots-clés: Habilidades sociales
Niños
Educación inicial
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2021
Référence bibliographique: Sandoval, M. L. (2021). Estudios de las habilidades sociales en niños de edad preescolar (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3264
Résumé: Las habilidades sociales son un elemento importante en la vida de las personas y deben ser desarrolladas intencionalmente en el proceso educativo así como en la familia que influirá de acuerdo a la actitud parental que muestren a los niños. Padres y escuela consolidan estrategias que promueven destrezas sociales y emocionales para una sana convivencia permitiendo, a los niños, alcanzar sus metas. En este contexto se realizó esta investigación con el objetivo de analizar los estudios de habilidades sociales realizados en niños de educación preescolar. Se siguió un enfoque cualitativo de tipo documental desde una revisión sistemática, tiene como población 48 artículos, con una muestra de 12 artículos, que fueron seleccionados mediante criterios de inclusión y exclusión. Como resultado del análisis realizado se encontraron coincidencias en el constructor de habilidades sociales así mismo diversos factores de vital importancia estudiados para explicar el tema en mención, encontrando cuatro instrumentos validados para evaluar el nivel de interacción social que aportan para la mejora de las mismas. A modo de conclusión en los estudios encontrados se analizaron las definiciones de habilidades sociales encontrando coincidencias entre diferentes autores, los padres son el primer factor influyente que permite lograr la adquisición de las habilidades sociales, los estudios en su mayoría son cuantitativos, teniendo instrumentos diversos siendo el más empleado el cuestionario de Monjas, de igual forma una de las intervenciones más empleadas en el ámbito educativo es el juego, actividad innata en los niños.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Educación Inicial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_SandovalAdanaqueMelissa.pdf382.11 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons