Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPisfil Becerra, María del Carmenes_PE
dc.contributor.authorMuro Maza, Leydi Victoria-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMuro Maza, Leydi Victoria-
dc.date.accessioned2021-05-14T21:08:22Z-
dc.date.available2021-05-14T21:08:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMuro, L. V. (2021). Nociones espacio temporales segundo ciclo de educación inicial: un estudio documental (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003128-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3267-
dc.description.abstractLas nociones espacio temporales son la capacidad que tiene la persona para entender, analizar y establecer las relaciones que existen entre diferentes posiciones en el espacio y el tiempo, además forman la base para la construcción del pensamiento lógico matemático los cuales se van adquiriendo de acuerdo a la edad del niño, a partir de la relación que existe entre él y los objetos, en este contexto la investigación responde al avance de los estudios internacionales de las nociones espacio temporales hasta el 2020, se siguió un enfoque cualitativo de tipo documental desde una revisión sistemática, tiene como población 52 artículos, con una muestra de siete, a los cuales se aplicaron criterios de inclusión y exclusión, como resultados del análisis realizado se encontraron coincidencias en el constructo de nociones espacio temporales, así mismo en la clasificación que estas tienen, el modo en cómo se aprenden, instrumentos que han sido utilizados en los diferentes estudios para explicar el tema en mención. Se concluye que los estudios analizados han sido en su mayoría cualitativos, mostrando cada uno variedad en los instrumentos, siendo el diario de campo el más utilizado, así mismo la manera de aprender estas nociones son el movimiento y la manipulación empleando el propio esquema corporal, dentro de las estrategias más utilizadas destacan el uso de las actividades lúdicas, así como de la tecnología a través de la robótica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectBibliografíases_PE
dc.titleNociones espacio temporales segundo ciclo de educación inicial: un estudio documentales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16665856-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7187-2936es_PE
renati.author.dni76266338-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarbajal Cornejo, Katherinees_PE
renati.jurorBravo Coronel, Kelly Narunyes_PE
renati.jurorPisfil Becerra, María del Carmenes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MuroMazaLeydi.pdf837.84 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons