Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3272
Title: Propuesta de juegos afectivos en el estudio de la inteligencia emocional en niños de cinco años
Authors: Cumpa Torres, Evelyn Johana
Adviser: Córdova Pissani, María Valentina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6480-4671
Keywords: Juegos
Niños
Inteligencia emocional
Educación inicial
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Cumpa, E. J. (2021. Propuesta de juegos afectivos en el estudio de la inteligencia emocional en niños de cinco años (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3272
Abstract: La poca importancia que se le brinda a la inteligencia emocional en el hogar y en las escuelas, es un problema que no permite el desarrollo integral de los niños. En este contexto, se realizó una investigación con el objetivo de proponer juegos afectivos en el estudio de la inteligencia emocional en los niños de cinco años. Se empleó el diseño descriptivo propositivo, a una muestra de cinco documentos, seleccionados con un muestreo no probabilístico accidental. Tras la problemática encontrada en las bases de datos, la investigación logró su máximo propósito, de manera que se elaboró una propuesta denominada me divierto conociendo mis emociones, una contribución en donde los niños de manera divertida desarrollarán sus competencias emocionales, mejorando las relaciones con sus pares. En conclusión, se asevera que la aplicación de propuestas como la elaborada, promueve en los infantes la capacidad de identificar y controlar sus emociones, de ser empáticos; mejorando su rendimiento escolar y aumentando su autoestima.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CumpaTorresEvelyn.pdf544.42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons