Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Pissani, María Valentinaes_PE
dc.contributor.authorCumpa Torres, Evelyn Johana-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCumpa Torres, Evelyn Johana-
dc.date.accessioned2021-05-14T21:44:56Z-
dc.date.available2021-05-14T21:44:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCumpa, E. J. (2021. Propuesta de juegos afectivos en el estudio de la inteligencia emocional en niños de cinco años (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003133-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3272-
dc.description.abstractLa poca importancia que se le brinda a la inteligencia emocional en el hogar y en las escuelas, es un problema que no permite el desarrollo integral de los niños. En este contexto, se realizó una investigación con el objetivo de proponer juegos afectivos en el estudio de la inteligencia emocional en los niños de cinco años. Se empleó el diseño descriptivo propositivo, a una muestra de cinco documentos, seleccionados con un muestreo no probabilístico accidental. Tras la problemática encontrada en las bases de datos, la investigación logró su máximo propósito, de manera que se elaboró una propuesta denominada me divierto conociendo mis emociones, una contribución en donde los niños de manera divertida desarrollarán sus competencias emocionales, mejorando las relaciones con sus pares. En conclusión, se asevera que la aplicación de propuestas como la elaborada, promueve en los infantes la capacidad de identificar y controlar sus emociones, de ser empáticos; mejorando su rendimiento escolar y aumentando su autoestima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta de juegos afectivos en el estudio de la inteligencia emocional en niños de cinco añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16583801-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6480-4671es_PE
renati.author.dni76847627-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorBravo Coronel, Kelly Narunyes_PE
renati.jurorCórdova Pissani, María Valentinaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CumpaTorresEvelyn.pdf544.42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons