Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3274
Title: Programa de juegos cooperativos jugando me relaciono para desarrollar las habilidades sociales en niños de cuatro años del nivel inicial
Authors: Cadenas Reyes, Leydy Estefany
Adviser: Pisfil Becerra, María Del Carmen
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-7187-2936
Keywords: Juegos educativos
Habilidades sociales
Escolares
Educación inicial
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Cadenas, L. E. (2021). Programa de juegos cooperativos jugando me relaciono para desarrollar las habilidades sociales en niños de cuatro años del nivel inicial (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3274
Abstract: Las habilidades sociales hoy en día juegan un papel vital en los seres humanos, generando mayor impacto en la etapa infantil, por lo que las instituciones educativas deben brindar a los pequeños, herramientas necesarias para que puedan iniciar relaciones interpersonales desde una edad temprana, y así promover la convivencia y la socialización entre sus pares. Por esta razón, se realizó una investigación con el objetivo de proponer juegos educativos para desarrollar las habilidades sociales en niños de cuatro años. Así mismo, dicha investigación corresponde a un enfoque cuantitativo y se utilizó un diseño básico propositivo con una muestra de documentos seleccionados siguiendo criterios de inclusión y exclusión, llegando a obtener como resultados, tras un proceso de recoger la información, el diseño de una propuesta denominada jugando me relaciono, una contribución donde los pequeños de manera lúdica y divertida desarrollarán competencias sociales, para la mejora de una integración con los demás. En conclusión, se afirma que la aplicación de programas como la elaborada, logra en los niños elevar el nivel de desarrollo de sus habilidades en aquellos indicadores correspondientes a saludar, pedir y hacer favores, prestar ayuda, cooperar, compartir, expresar emociones, etc., mejorando tanto su rendimiento escolar como los comportamientos mostrados en casa y en la sociedad.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CadenasReyesLeydy.pdf627.59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons