Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3279
Title: Programa de estrategias para disminuir el nivel de estrés escolar en estudiantes del sexto grado de educación primaria – 2020
Authors: Villar Verastegui, Nancy Marleny
Adviser: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Keywords: Estrés en niños
Escolares
Educación primaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Villar, N. M. (2021). Programa de estrategias para disminuir el nivel de estrés escolar en estudiantes del sexto grado de educación primaria – 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3279
Abstract: El estrés en las personas se ha incrementado significativamente y en el ámbito educativo cobra notoriedad entre escolares, sin duda, hecho en relación a los repentinos cambios en la vida debido al COVID-19. La investigación se realizó con el objetivo de diseñar un programa de estrategias para disminuir el estrés escolar en estudiantes de sexto grado de primaria. Empleando la metodología bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo; se aplicó un cuestionario a una muestra de 125 estudiantes seleccionados de manera no probabilística, intencional-accidental; siendo la población estimada 1041 niños matriculados en el sexto grado en 9 instituciones educativas públicas de Lambayeque. Como resultado se obtuvo al 77% de los evaluados, ubicándose en el nivel alto de estrés, lo que motivó el diseño de la propuesta académica. Dada la necesidad urgente, el aporte elaborado bajo rigor científico, se presenta pertinente con estrategias educativas de manejo y control de estrés, a fin de restablecer el estado socioemocional de los educandos, ciertamente afectado por situaciones escolares en escenario distinto, debido al aislamiento social, limitando en muchos casos, las condiciones de espacio, tiempo y recursos; factores afectando el logro de aprendizajes esperados.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Primaria
Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_VillarVerasteguiNancy.pdf584.59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons