Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3286
Title: Programa radial para fortalecer la expresión oral en estudiantes del nivel primario de una institución educativa en zona rural
Authors: Sanchez Valdera, Deysi Raquel
Adviser: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Keywords: Radio
Programas
Comunicación oral
Escolares
Educación primaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Sanchez, D. R. (2021). Programa radial para fortalecer la expresión oral en estudiantes del nivel primario de una institución educativa en zona rural (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3286
Abstract: Algunos aparentes avances en el desarrollo de la lectura y escritura, se corresponden con acciones y esfuerzos que dependen mucho de la práctica docente. Sin embargo, y en relación a aquellas instituciones algo alejadas de los sistemas de acompañamiento, descuidan estos niveles de logro por múltiples factores, entre ellos ubicarse en zonas lejanas a la ciudad. La investigación tuvo como objetivo diseñar un programa radial para fortalecer la expresión oral en estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa de zona rural. Se trató de un estudio no experimental, bajo el enfoque de la investigación mixta, nivel descriptivo propositivo, donde la muestra la constituyen documentos referidos a la importancia de la expresión oral en el desarrollo de los niños. Los resultados que se obtuvieron revelan debilidades en la formación escolar e insuficientes estrategias didácticas de comunicación interactiva, evidenciando dificultades en la claridad, coherencia, uso de pobre vocabulario y ausencia de espontaneidad para expresarse oralmente. En conclusión, las propuestas académicas enriquecidas por la participación activa de varios actores educativos, que incorporen recursos y temática significativa del medio, como el programa radiofónico; beneficiaría la mejora individual y colectiva en el desarrollo específicamente de la fonética que beneficiaría a los niños en zonas vulnerables.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SanchezValderaDeysi.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons