Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3288
Title: Programa antropológico frankliano para mejorar la percepción del sentido de vida en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo-2020
Authors: Salazar Silva, Erick Michel
Adviser: Limo Figueroa, David Fernando
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-9458-9159
Keywords: Vida
Antropología
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Salazar, E. M. (2021). Programa antropológico frankliano para mejorar la percepción del sentido de vida en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo-2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3288
Abstract: El hombre sin un sentido de la vida, va por el mundo preso de los problemas existenciales que no le permiten alcanzar la plena felicidad, por ende, lo arrastran a realizar acciones que denigran su naturaleza humana. El principal objetivo de esta investigación fue: Diseñar un programa de Antropología basado en los principios de Viktor Frankl para mejorar el nivel de percepción del sentido de la vida de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Santo Toribio de Mogrovejo”. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo, con diseño no experimental-transversal, conformado por una muestra de 67 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento denominado “Test Propósito de Vida” (PIL), donde se consideró 20 ítems orientados a medir 3 dimensiones: Sentido desde la capacidad de establecer metas, Sentido desde el componente hedónico de la vida y sentido desde la sensación de logro. El instrumento fue validado y contextualizado a la muestra de estudio. Luego de analizar los resultados, se obtuvo que el 30 % de estudiantes tiene un deficiente sentido, el 31 % se encuentra en zona de indefinición, y solo el 39% presenta metas y sentido de la vida. Ante las necesidades encontradas en los estudiantes, se planteó un programa de Antropología Frankliana, que consiste en 12 sesiones de aprendizaje, dirigido a mejorar el sentido de la vida.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SalazarSilvaErick.pdf663.49 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons