Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3294
Title: Programa de escuela de padres para potenciar la participación activa en el proceso educativo de sus hijos
Authors: Ocola Zapata, Karen Patricia
Adviser: Carbajal Cornejo, Katherine
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3339-9217
Keywords: Familias
Colegios
Educación
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Ocola, K. P. (2021). Programa de escuela de padres para potenciar la participación activa en el proceso educativo de sus hijos (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3294
Abstract: La relación escuela-familia es importante para el desarrollo integral de los niños, tanto en el ámbito escolar como familiar. El propósito central del estudio fue diseñar un programa de escuela de padres para potenciar la participación activa de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos. Se efectuó un diagnóstico, con el fin de conocer el nivel de participación de los padres de familia, cuyos resultados sirvieron como sustento para diseñar un programa de formación familiar que potencie la participación y a la vez responda a las necesidades de la población abordada. El estudio responde a una investigación propositiva descriptiva. La característica principal de la variable estudiada en el diagnóstico es la escasa participación de los padres. Se obtuvo como resultado la validación del programa, así también en materia de resultados cuanti-cualitativos las encuestas revelaron que más de un 50% de padres no participan en las actividades organizadas por la institución educativa; este factor incide desfavorablemente en el logro de las competencias de los niños de la muestra seleccionada. Ante esta necesidad, el programa de Escuela de Padres propuesto comprende una temática acorde con los intereses de los participantes. Todos los temas son presentados de manera didáctica, haciendo uso de una metodología activa y personalizada.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_OcolaZapataKaren.pdf653.23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons