Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3304
Title: El cuento, una estrategia didáctica interdisciplinaria para potenciar el aprendizaje en niños de primer grado
Authors: Aguinaga Acuña, Nohelia Thalia
Adviser: Campos Ugaz, Osmer Agustín
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-3876-6605
Keywords: Cuentos
Aprendizaje
Escolares
Educación primaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Aguinaga, N. T. (2019). El cuento, una estrategia didáctica interdisciplinaria para potenciar el aprendizaje en niños de primer grado (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3304
Abstract: El aprendizaje se ha venido desarrollando en el ser humano desde su nacimiento, además está y seguirá estando en constante aprendizaje. Y no sólo se basa en adquirir habilidades o destrezas; sino que también es un proceso de cambios comportamentales. Fácilmente los niños pueden expresar este último punto, debido a su espontaneidad a diferencia de los adultos que ya está marcado y resulta complicado modificarlo. Algo relevante para el docente sería conocer una estrategia de aprendizaje que se adapte a las necesidades e intereses del estudiante, teniendo un lugar dentro del cerebro y corazón del niño. Siendo así, el presente proyecto responde a lo anteriormente mencionado; ya que el cuento despertará la imaginación, creatividad y curiosidad del niño, de manera que éste se divertirá aprendiendo. Dicho proyecto está inclinado en un paradigma positivista, de tipo cuantitativo con un diseño cuasi experimental, que se realizará con dos secciones de primer grado de primaria teniendo como grupo control a 31 estudiantes y grupo experimental a 28 estudiantes, quiénes pasarán por un pre y post test. Para lograrlo, primero se identificará el nivel de aprendizaje, luego se determinará las características del proyecto y por último, se medirá el nivel de aprendizaje de los niños de primer grado después de la aplicación del cuento como estrategia didáctica interdisciplinaria. Finalmente, como resultados esperados de la propuesta, se tendrá que los estudiantes de primer grado del grupo experimental obtengan un aprendizaje enriquecido, se inclinen por el gusto a la lectura y logren identificar su inteligencia predominante.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_AguinagaAcuñaNohelia.pdf788.65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons