Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3305
Title: Programa “Educando la voluntad de sentido” para formar el autoconcepto personal en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo-2020
Authors: Ruiz Llontop, Daleyska Licet
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Keywords: Autoconcepto
Estudiantes de enseñanza secundaria
Programas educativos
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Ruiz, D. L. (2021). Programa “Educando la voluntad de sentido” para formar el autoconcepto personal en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo-2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3305
Abstract: El autoconcepto personal que cada ser humano forme de sí mismo a lo largo de su vida, será fundamental para que alcance la perfección a la que está llamado y trascienda en su vida personal y profesional. El principal objetivo del estudio fue elaborar el programa “Educando la Voluntad de sentido” para formar el Autoconcepto personal de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E.P. “Santo Toribio de Mogrovejo” de Chiclayo-2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo a nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 66 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento de escala tipo Likert denominado Cuestionario APE, se consideró 20 ítems dirigidos a medir cuatro dimensiones: autorrealización, honradez, autonomía y emociones. El instrumento fue adaptado a las características de la muestra de este estudio, además, se determinó su validez a través de la técnica Juicio de Expertos y su nivel de confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach α= 0.853. Luego de realizar el trabajo de campo y analizar los resultados estadísticamente, se obtuvo que el 17% de los estudiantes se encuentran en el nivel “Muy alto”, el 73% tienen un nivel “Alto” de formación del Autoconcepto Personal y el 11% están en el nivel “Medio”. En conclusión, existe la necesidad de abordar la problemática existente y para su intervención se elaboró el programa educativo, que consta de 12 sesiones de aprendizaje orientadas a mejorar el Autoconcepto Personal en todas sus dimensiones.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_RuizLlontopDaleyska.pdf490.6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons