Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3331
Title: La virtud de la honestidad en los estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la I.E. José Olaya Balandra- Santa Rosa, 2019
Authors: Acuña Nuñez, Consuelo
Amaya Alarcon, Lilly Mariela
Adviser: Cieza Dominguez, Marco Antonio
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0750-5525
Keywords: Virtudes
Estudiantes de enseñanza secundaria
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Acuña, C. & Amaya, L. M. (2021). La virtud de la honestidad en los estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la I.E. José Olaya Balandra- Santa Rosa, 2019 (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3331
Abstract: La persona por naturaleza está hecha para la verdad, le es inherente buscarla pues lo falso va en contra de lo que el ser necesita para alcanzar la plenitud, por tal motivo hay necesidad de educar en virtudes, siendo de gran importancia la virtud de la honestidad; ya que, siembra confianza en uno mismo y en aquellos que están en contacto con la persona honesta. Esta investigación es de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo simple. Además, la presente investigación tiene por finalidad determinar las características de la práctica de la virtud de la honestidad en los estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la I. E. “José Olaya Balandra” Santa Rosa, 2019. Para ello, se aplicó un test con escala Tipo Likert a 81 estudiantes, donde se consideró las características de la virtud de la honestidad en sus tres dimensiones: honradez con cinco indicadores, sinceridad con ocho indicadores y respeto con siete indicadores; trabajando en total 20 ítems. El instrumento ha sido tomado del autor Demetrio Alberto Piscoya Barrera, el cual elaboró la tesis titulada “Diferencias del nivel de formación de la honestidad en estudiantes de dos instituciones educativas de secundaria de lambayeque-2014”. Por lo tanto, el instrumento se encuentra previamente validado. Luego de aplicarse el test los resultados fueron de aptitudes positivas en la vivencia de la virtud de la honestidad reflejada en la práctica de la honradez, sinceridad y respeto.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
Appears in Collections:Educación: Didáctica de las Ciencias Religiosas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AcuñaNuñezConsuelo_AmayaAlarconLillyMariela.pdf767.37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons