Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3369
Title: Propuesta de los principios pedagógicos del Padre Morales dirigida a educadores universitarios para lograr una formación integral de los postmillenials
Authors: Velasco Corrionero, Maria Dolores
Adviser: Redondo Redondo, María Lourdes
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-8568-2404
Keywords: Pedagogía
Profesores universitarios
Estudiantes universitarios
Educación cristiana
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Velasco, M. D. (2020). Propuesta de los principios pedagógicos del Padre Morales dirigida a educadores universitarios para lograr una formación integral de los postmillenials (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3369
Abstract: La investigación busca brindar un plan de formación a docentes universitarios que los ayude en la educación integral de sus alumnos, enfatizando en el desarrollo de las tres facultades de la persona: entendimiento, que busca la verdad, voluntad para hacer el bien y el amor para vivir en verdad y bien. Con ello, sus alumnos pueden adquirir valores y el sentido pleno a su vida. Todo ello tomando como referencia la pedagogía propuesta por el P. Tomás Morales S. J., quien propone cuatro principios educativos: mística de exigencia, espíritu combativo, cultivo de la reflexión y escuela de constancia. Después de analizar las características de los jóvenes universitarios, que son parte de la generación post millennials, inmersos en una sociedad “líquida” con grandes influencias ideológicas, pero que, a su vez, descubren en sí el anhelo de perfección propio de toda persona humana; y las características de los docentes universitarios, que deben ser guías y testigos en su labor educativa, se presentan los principios y rasgos de la pedagogía del P. Tomás Morales a la luz de sus escritos, como modelos de educación. Finalmente, se estructura el plan de formación basado en seis medios: encuentro trascendental personal, talleres de formación integral, encuentro de universitarios, jornadas pedagógicas, coloquios docentes-estudiantes y acompañamiento docente.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Persona, Matrimonio y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_VelascoCorrioneroMaria.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons