Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3376
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorRojas Jimenez, Blanca Marianaes_PE
dc.contributor.authorVasquez Chiroque, Melisa-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorVasquez Chiroque, Melisa-
dc.date.accessioned2021-06-07T15:19:12Z-
dc.date.available2021-06-07T15:19:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVasquez, M. (2021). Estrés académico en estudiantes, primer año medicina humana, de una universidad particular, Chiclayo, setiembre-diciembre 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3376-
dc.description.abstractLa mayoría de los estudiantes universitarios expresan sentir niveles altos de estrés académico. Siendo lo que tiene una mayor influencia negativa en su rendimiento y sobretodo en su bienestar físico y mental, por ejemplo: el cumplir con sus responsabilidades, el exceso de trabajos asignados, así como los exámenes por parte de los docentes o la presión impuesta por los padres y por sí mismos. De igual manera, la metodología que emplee el profesor, el número de cursos llevados y los trabajos en equipo son potenciales generadores de estrés en los estudiantes. El objetivo es determinar los niveles de estrés académico en estudiantes de primer año de medicina humana; así mismo identificar el nivel de la frecuencia de estresores reacciones y uso de estrategias de afrontamiento. La población estuvo conformada por 70estudiantes de los primeros ciclos de la Escuela de Medicina Humana de una universidad privada de Chiclayo, 2019 que cursan I y II ciclo. Se utilizó el Inventario SISCO de estrés académico el cual presenta 31 ítems, valorados con una escala tipo Likert de 5 puntos, creado por Barraza y adaptado en Trujillo por Ancajima en el 2017.Al realizar la confiabilidad a través del estadístico de coeficiente alfa de cronbach puntuó con 0.82, asimismo, se halló la validez utilizando el coeficiente de correlación de Pearson donde se obtuvo coeficiente de 0.79, en cuanto al nivel de estrés académico se encontró un 46% en promedio bajo. Así mismo por dimensiones se encontró que en estresores el 46% presentan nivel bajo de estrés académico; reacciones con un 44% se ubicó en el nivel bajo y estilos de afrontamiento con un 41% perteneciente al nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de Medicinaes_PE
dc.subjectUniversidades privadases_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes, primer año medicina humana, de una universidad particular, Chiclayo, setiembre-diciembre 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni17451012-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0841-0800es_PE
renati.author.dni74174390-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa María del Carmenes_PE
renati.jurorBravo Salvatierra. Karolain Milenkaes_PE
renati.jurorRojas Jimenez, Blanca Marianaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Psicología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_VasquezChiroqueMelissa.pdf842.46 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons