Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3470
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPorro Rivadeneira, Manuel Franciscoes_PE
dc.contributor.authorBanda Yarleque, Anderson Hayro-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorBanda Yarleque, Anderson Hayro-
dc.date.accessioned2021-07-09T01:13:48Z-
dc.date.available2021-07-09T01:13:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBanda, A. H. (2021). La regulación de las redes de mercadeo en el Perú, frente a los sistemas piramidales ilegales (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003327-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3470-
dc.description.abstractLas redes de mercadeo o multinivel, son empresas comunes que tienen un modelo distinto de marketing y que su principal objetivo es llegar al consumidor final. Tienen un producto o servicio el cual brindan mediante un distribuidor al que en oportunidades denominan socios. Siendo la creación de una red de personas o distribuidores su forma de crecimiento y de donde nace su nombre (red de mercadeo). Los sistemas piramidales ilegales, se diferencian de una red de mercadeo porque sus productos o servicios no tienen valor en el mercado. Su objetivo principal es conseguir personas que inviertan su dinero, con el fin de que los primeros que ingresan en la pirámide serán los únicos beneficiados. Las pirámides ilegales perjudican el mercado y dañan la economía de la sociedad. Suelen desaparecer luego de haber hecho el daño. La regulación de las redes de mercadeo permitirá: distinguir entre una red de mercadeo y un sistema piramidal, disminuir el daño al mercado causado por los sistemas piramidales ilegales que se camuflan como multinivel, la protección del consumidor y evitar las estafas masivas. La Ley que regule las empresas multinivel brindara seguridad jurídica. De esta manera las contrataciones o pactos que se realicen puedan ser supervisados y avalados, brindando satisfacción y cubriendo necesidades de los involucrados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectComercioes_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.titleLa regulación de las redes de mercadeo en el Perú, frente a los sistemas piramidales ilegaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
renati.advisor.dni16760683-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2411-7006es_PE
renati.author.dni48202897-
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorMogollon Pacherrre, Percy Orlandoes_PE
renati.jurorSánchez Seclen, Víctor Javieres_PE
renati.jurorPorro Rivadeneira, Manuel Franciscoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
usat.lineaOrdenamiento jurídico nacionales_PE
Appears in Collections:Escuela de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_BandaYarlequeAnderson.pdf656.12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons